TY - SER AU - Valerio Ureña,Gabriel AU - Leyva Cantúa,Tania AU - Caraza Camacho,Ricardo TI - Redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios KW - Comprensión lectora KW - MEMORIZACION KW - Redes sociales KW - Estudiantes universitarios N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de losestudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización UR - http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/959/983 ER -