TY - SER AU - Gubbins Foxley,Verónica AU - TI - Estrategias educativas de familias de clase alta: un estudio exploratorio KW - CLASE SOCIAL ALTA KW - FAMILIA KW - ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARENTALES N2 - Esta investigación explora las estrategias educativas de familias de clase alta. Específicamente, la lógica cultural subyacente que las organiza y les da sentido en el ámbito particular de la socialización académica de sus hijos. El análisis de las entrevistas realizadas establecieron cinco ejes semánticos estructurantes: libertad de elección para la conservación de prestigio y posición social; la privatización de las decisiones educacionales para los hijos; el desarrollo cognitivo-cultural de los hijos como principio organizador de las decisiones educacionales; la felicidad como rector de la acción parental; y la madre, como principal agente de conservación del prestigio y poder social de la clase alta. Estos ejes organizan las estrategias educativas parentales desde una lógica de consumo de servicios educacionales y disposición pragmática-instrumental hacia la escuela UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016004 UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART63003 ER -