TY - SER AU - Olmos Miguelañez,Susana AU - Martínez Abad,Fernando AU - Torrecilla Sanchez,Eva María AU - Mena Marcos,Juan José TI - Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de moodle en la universidad KW - E-LEARNING KW - PLATAFORMAS VIRTUALES KW - MOODLE KW - ANALISIS PSICOMETRICO N1 - Acceso abierto N2 - Dada la importancia que los entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido en la educación superior, y la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle. De la población de estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Educación, se obtiene una muestra de 754 sujetos. Los resultados manifiestan que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17162 ER -