TY - SER AU - Maureira Cid,Fernando AU - Aravena Garrido,Cristian AU - Galvez Mella,Claudia AU - Cea Morales,Sebastián TI - Independencia de los estilos de aprendizaje con la atención, memoria y función ejecutiva de los estudiantes de pedagogía en educación física de la USEK de Chile KW - Educación física KW - Educación superior KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - CHAEA N2 - El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedadogia en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi. El test de Stroop muestr una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático UR - http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036 ER -