TY - SER AU - Meza Cascante,Luis Gerardo AU - Suárez Valdés-Ayala,Zuleyka AU - Schmitdt Quesada,Sandra TI - La actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esta metodología didáctica KW - Innovaciones educativas KW - APRENDIZAJE COLABORATIVO KW - ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS KW - DIDACTICA N1 - Acceso abierto N2 - Se presentan los resultados de una investigación realizada en colegios del cantón central de la provincia de Cartago, Costa Rica. Esta, como resultado de la exposición a un taller, procuró determinar la actitud de docentes de matemática de la educación media hacia el aprendizaje cooperativo de la matemática e identificar factores en las instituciones de educación media que puedan favorecer o dificultar la implantación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la enseñanza de esta disciplina. La investigación se realizó con 39 docentes de matemática de la educación media, quienes fueron expuestos a la realización de un taller que contemplaba el aprendizaje cooperativo de la matemática UR - https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6355 ER -