TY - SER AU - Gaitán Chipatecua,Alexandra AU - AU - Rey Anacona,César Armando AU - TI - Diferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbida CY - Bogotá, Colombia KW - TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD KW - TRASTORNO DEL CALCULO KW - FUNCIONES EJECUTIVAS N2 - El objetivo del presente estudio descriptivo-comparativo fue comparar el desempeño en funciones ejecutivas de escolares entre ocho y trece años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del cálculo (TC), TDAH+TC y controles normales. Los diagnósticos se confirmaron a través de una entrevista clínica semiestructurada, un cuestionario clínico de déficit atencional y pruebas de cálculo matemático. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en atención visual y auditiva, fluidez verbal fonémica, flexibilidad cognitiva, organización y planeación. Los resultados indican, de manera similar que investigaciones anteriores, que los escolares con TDAH+TC presentan mayores déficits en funciones ejecutivas que los niños normales UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928610006 UR - http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242013000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es ER -