TY - SER AU - Flores Aguilar,Gonzalo AU - Prat Grau,María AU - Soler Prat,Susana TI - La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora KW - Educación física KW - Educación intercultural KW - FORMACION DOCENTE KW - COMPETENCIAS INTERCULTURALES N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia “voz” de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/183 ER -