TY - SER AU - Gutiérrez Gutiérrez,Araceli AU - AU - Gómez,Pedro AU - AU - Rico,Luis AU - TI - Spanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers: results from TEDS-M CY - Abingdon, Reino Unido KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION PRIMARIA KW - MATEMATICA KW - CONOCIMIENTO N2 - Este artículo describe y caracteriza el conocimiento didáctico sobre matemáticas de los futuros profesores españoles de primaria, singularmente en el dominio de números. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido de las preguntas del cuestionario del estudio TEDS-M sobre este tipo de conocimiento y la interpretación de las respuestas aportadas. Encontramos que los futuros profesores fueron capaces de reconocer las variables que afectaban a la dificultad de problemas aritméticos y de proporcionalidad, pero manifestaron dificultades para diagnosticar los errores en los que incurren los alumnos, representar gráficamente los conceptos y procedimientos matemáticos y reflexionar sobre el contenido de las matemáticas escolares y su aplicación a la enseñanza. Estos resultados serán de utilidad para el diseño de las asignaturas del nuevo Grado de Maestro de Primaria ER -