Velazco Capistrán, Delia Lilia

Necesidades de capacitación y actualización pedagógica para docentes que imparten la asignatura de biología en la escuela preparatoria Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, Mich., dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo - México - 72-77 - 2013 No. 13

En este artículo se presentan las necesidades de capacitación y actualización docente de los profesores que imparten la asignatura de Biología y las propuestas de solución de seis profesores de la Universidad Michoacana que imparten clases en Bachillerato, Licenciatura y Maestría, de diferentes áreas. En la primera parte se mencionan las aportaciones de autores expertos en el estudio de las características del profesor eficiente y los principios básicos para su formación. En la segunda parte se describen las opiniones de los seis profesores mencionados, para que el docente de Biología pueda mejorar su desempeño en su labor como educador. También se presentan las coincidencias y las aportaciones de los seis maestros participantes, así como el análisis realizado por el interventor. = INVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE

FORMACION DOCENTE ACTUALIZACION DOCENTE CAPACITACION DOCENTE EDUCACION MEDIA SUPERIOR