TY - SER AU - Arranz Fernán,María AU - Vallés,Cristina AU - Vázquez Alonso,Angel TI - Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos : hipótesis-teoría-ley KW - EPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA KW - ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS KW - EDUCACION SECUNDARIA N1 - Acceso abierto N2 - En el presente trabajo, se analizan los resultados obtenidos de la implementación de una secuencia de enseñanzaaprendizaje (SEA), “Investigando Dragones”, sobre conceptos epistemológicos (hipótesis-ley-teoría) en un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La evaluación de los resultados se ha realizado a través del análisis de las respuestas dadas a algunas preguntas del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) referidas a esos conceptos, las anotaciones del diario del profesorado y las entrevistas semiestructuradas realizadas a algunos estudiantes tras la finalización de la actividad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre los conceptos tratados y su persistencia en algunos casos, pese a su enseñanza explícita y reflexiva UR - https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2877 ER -