TY - SER AU - Álvarez Tamayo,Omar David AU - TI - Las unidades didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Pensamiento Lógico Matemático CY - Colombia KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - UNIDAD DIDACTICA KW - EVOLUCION CONCEPTUAL KW - AULA N2 - El texto que se encuentra a continuación parte como un producto derivado de un estudio investigativo llevado a cabo por el autor desde lo observado en su experiencia de aula más los hallazgos obtenidos durante este proceso de investigación. En el primer apartado se desarrolla la postura de unidad didáctica a la luz de los autores Tamayo, Vasco, Suarez de La Torre, Quiceno, Castro y Giraldo (2011), la cual hace énfasis en los componentes esenciales que debe contener una unidad didáctica (ideas previas, historia y epistemología, múltiples modos semióticos y TIC, reflexión metacognitiva y evolución conceptual). El segundo apartado gira en torno al desarrollo específico del modelo propuesto en el apartado anterior, donde se centrará la atención en la evolución conceptual partiendo de los pre-saberes de los estudiantes y cómo éstos van madurando en el estudiante. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas a lo largo de la experiencia realizada durante la observación en el aula y los aportes de la presente investigación UR - http://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/473/367 ER -