TY - SER AU - Martinic,Sergio AU - AU - Moreno,Rodrigo AU - AU - Müller,Magdalena AU - Pimentel,Fernando AU - Rittershaussen,Silvia AU - Calderón,Maribel AU - Cabezas,Héctor TI - Análisis comparativo del componente de práctica en el currículo de formación profesional de médicos y profesores en la Pontificia Universidad Católica de Chile CY - Chile KW - FORMACION PROFESIONAL KW - MEDICOS KW - PLAN DE ESTUDIOS KW - PRACTICA CLINICA N2 - Este artículo analiza la práctica profesional y clínica en el currículo de formación de Profesores de educación básica y de Médicos. Se analiza: i) las oportunidades de aprendizaje práctico en el currículo de ambas profesiones; ii) la organización del dispositivo pedagógico; iii) la relación de los cursos prácticos con el plan de estudios general; iv) la evaluación de las competencias adquiridas en los contextos prácticos o clínicos. Los resultados muestran diferencias en el dispositivo pedagógico, en el tiempo de duración y en los métodos de trabajo de los tutores y supervisores de prácticas. En este artículo se discuten dos temas claves para la formación de profesores: los vínculos entre el mundo académico y el campo de la práctica y la coherencia de los cursos curriculares generales con los diferentes niveles y experiencias prácticas UR - http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v40n1/art11.pdf ER -