Candia de Oliveira, Lilian Tatiane Gomes Lima, Paulo

Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos - Chile - 41-54 - 2013 Vol. 39, no. 2

Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aun sigue siendo una realidad en construcción. = ESTUDIOS PEDAGOGICOS

CIUDADANIA POLITICA EDUCATIVA ANTECEDENTES HISTORICOS