TY - SER AU - Cortez Quevedo,Karina AU - Fuentes Quelin,Valeria AU - Villablanca Ortiz,Isabel AU - Guzmán,Carolina TI - Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas CY - Chile KW - CREENCIAS DOCENTES KW - PRACTICA DOCENTE KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - PROFESORES PRINCIALES N2 - El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas UR - http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art07.pdf ER -