Veloso Besio, Constanza Cuadra Peralta, Alejandro Antezana Saguez, Ivonne Avendaño Robledo, Rosa Fuentes Soto, Leslie

Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial - Chile - 355-366 - 2013 Vol. 39, no. 2

El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia. = ESTUDIOS PEDAGOGICOS

INTELIGENCIA EMOCIONAL SATISFACCION VITAL EDUCACION ESPECIAL FELICIDAD SUBJETIVA RESILIENCIA