Yupanqui Concha, Andrea Aranda Farías, Cristian A Vásquez Oyarzun, Carolina A Verdugo Huenumán, Wilson A

Educación inclusiva y discapacidad : su incorporación en la formación profesional de la educación superior - México - 93-115 - 2014 Volumen 43, número 171 julio-septiembre

El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior = REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR

TERAPEUTA OCUPACIONAL FORMACION PROFESIONAL EDUCACION INCLUSIVA DISCAPACIDAD TERAPIA OCUPACIONAL