TY - SER AU - Yupanqui Concha,Andrea AU - AU - Aranda Farías,Cristian A AU - AU - Vásquez Oyarzun,Carolina A AU - AU - Verdugo Huenumán,Wilson A AU - TI - Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior CY - México KW - TERAPEUTA OCUPACIONAL KW - FORMACION PROFESIONAL KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - DISCAPACIDAD KW - TERAPIA OCUPACIONAL N2 - El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior UR - http://publicaciones.anuies.mx/revista/171/2/4/es/educacion-inclusiva-y-discapacidad-su-incorporacion-en-la-formacion ER -