TY - SER AU - Becerril,Javier Isidro AU - AU - Baranda González,Laura AU - AU - Alfaro Sandoval,Diego AU - TI - Posicionamiento estratégico de las instituciones educativas en el Distrito Federal: caso de la Universidad Simón Bolívar México CY - México KW - EDUCACION PRIVADA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - POSICIONAMIENTO KW - MEDIOS DE COMUNICACION N2 - En el presente artículo se muestran los resultados de investigación sobre el posicionamiento estratégico de una institución privada de educación superior tomando el caso de la Universidad Simón Bolívar México como referente, el objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel e importancia del posicionamiento de una institución educativa y su relación con los medios utilizados para dicho fin desde la perspectiva de los ciudadanos que transitan por las cercanías de sus instalaciones. Para ello se aplicó un instrumento de campo en las cercanías de la universidad, una encuesta que tuvo como propósito indagar acerca del nivel de posicionamiento que la institución tiene en las personas desde la opinión de los encuestados, el grado de efectividad con el que la estrategia de promoción ha participado para ello, y por último identificar posibles medios de comunicación y elementos posicionadores que permitan incrementar ese nivel de reconocimiento de la institución por parte del público, realizando como parte de las conclusiones las sugerencias de modificación pertinentes a la estrategia de promoción UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745311 ER -