TY - SER AU - Peña Giraldo,Raúl AU - Aldana Bermúdez,Eliécer TI - El problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor KW - Sordos KW - FUNCION (CONCEPTO) KW - ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS KW - DIDACTICA N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo tiene como objeto de investigación el aprendizaje y como objeto matemático el concepto de función con estudiantes sordos de educación básica y media, con el propósito de mostrar cómo el problema social y cultural que tiene esta población para el aprendizaje de las matemáticas puede ser minimizado mediante la intervención del profesor, a partir de secuencias didácticas de enseñanza y la asistencia de un entorno informático. Para ello, se ha utilizado como marco teórico las situaciones didácticas de Brousseau y los registros de representación semiótica de Duval, y como metodología la Ingeniería didáctica UR - https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/110 ER -