Sánchez Ariño, Silvia Cañabate Ortiz, Dolors Calbó Angrill, Montserrat Viscarro Tomás, Isabel

Música, movimiento y danza : un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado - Murcia, España - 145-158 - 2014 Volumen 32, número 3, noviembre

La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

EDUCACION MUSICAL FORMACION DOCENTE DANZA MOVIMIENTO CORPORAL EDUCACION PREESCOLAR EDUCACION PRIMARIA