TY - SER AU - Sánchez Ariño,Silvia AU - AU - Cañabate Ortiz,Dolors AU - AU - Calbó Angrill,Montserrat AU - AU - Viscarro Tomás,Isabel AU - TI - Música, movimiento y danza: un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado CY - Murcia, España KW - EDUCACION MUSICAL KW - FORMACION DOCENTE KW - DANZA KW - MOVIMIENTO CORPORAL KW - EDUCACION PREESCOLAR KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado UR - http://revistas.um.es/educatio/article/view/211021 ER -