Robles Arredondo, Martha Gabriela Tellechea Armenta, Eduardo Font Moll, Vicenc

Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo - México - 69-110 - 2014 Volumen 26, número 2, agosto

En este trabajo, se presenta el diseño de una secuencia didáctica de tareas orientada a la enseñanza del Teorema Fundamental del Cálculo en los primeros cursos universitarios que, asumiendo la complejidad y la articulación de nociones y objetos matemáticos asociados (variación, acumulación, derivada, integral, función, límite), promueva, mediante la utilización de ambientes interactivos que favorecen el acercamiento intuitivo y la conjetura, el descubrimiento de dicho teorema, así como el papel esencial que desempeña en el estudio del Cálculo. Para el diseño de las tareas, se han tenido en cuenta los criterios de idoneidad propuestos por el Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática = EDUCACION MATEMATICA

TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO EDUCACION SUPERIOR FUNCION INTEGRAL