TY - SER AU - Muriel,Vega AU - Ensenyat,Antonia AU - García Molina,Alberto AU - Aparicio López,Celeste AU - Roig Rovira,Teresa TI - Déficits cognitivos y abordajes terapéuticos en parálisis cerebral infantil CY - España KW - PARALISIS CEREBRAL KW - NIÑOS KW - NEUROPSICOLOGIA KW - ABORDAJE TERAPEUTICO N2 - Objetivo: La parálisis cerebral infantil (PC) está asociada a alteraciones en las capacidades visoperceptivas, déficits atencionales y disfunción ejecutiva. Conocer su repercusión sobre la capacidad funcional y posibles planes terapéuticos, ayuda a mejorar su calidad de vida. Mé- todo: Se ha realizado una búsqueda en la literatura sobre la definición, clasificación, perfiles cognitivos y especialmente sobre la estimulación cognitiva en niños con PC. Resultados: Estimular el desarrollo cognitivo para mejorar la calidad de vida, conducta y funcionalidad de estos niños puede dar lugar a cambios en la neuroplasticidad. La integración de estas técnicas, intervención en el habla y tratamiento fisioterapéutico puede mejorar la cognición y motivación en niños con PC. Conclusiones: Los niños con PC y déficits cognitivos se pueden beneficiar de la estimulación cognitiva para mejorar su calidad de vida. Los profesionales clínicos deben brindar una intervención terapéutica centrada en el niño con PC e incluir, la escuela y el entorno familiar UR - http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13915/12730 ER -