Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la educación de jóvenes y adultos en Argentina
- Argentina
- 1-16
- 2013 Vol. 7, no. 7
Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del
= ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVA EDUCACION DE ADULTOS EDUCACION DE JOVENES CENTROS EDUCATIVOS