Micó Cebrián, Paula Cava, María Jesús

Intercultural sensitivity, empathy, self-concept and satifaction with life in primary school students - Abingdon, Reino Unido - 342-367 - 2014 Volumen 37, número 2, mayo

El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre sensibilidad intercultural, empatía, autoconcepto y satisfacción con la vida en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se analizan las posibles diferencias de género en estas variables, y se comparan las puntuaciones en autoconcepto, empatía y satisfacción con la vida en alumnos y alumnas con mayor y menor grado de sensibilidad intercultural. La muestra está compuesta por 473 alumnos (52% chicos y 48% chicas) de edades comprendidas entre 10 y 13 años (M = 10.79, DT = 0.74). Los resultados indican mayor sensibilidad intercultural, empatía emocional y autoconcepto académico en las chicas en comparación con los chicos, y niveles mayores de empatía emocional, autoconcepto social y satisfacción con la vida en los alumnos y alumnas con mayor sensibilidad intercultural. Estos resultados y sus posibles implicaciones para el desarrollo de programas de intervención en educación intercultural son comentados = INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT

AUTOCONCEPTO SATISFACCION CON LA VIDA EDUCACION PRIMARIA EMPATIA EDUCACION INTERCULTURAL