Bascoy Lamelas, Montserrat Benito Rey, Marisol

Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos - España - 1-11 - 2014 Vol. 2, no. 1

Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de este. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar, al mismo tiempo, distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes. = CARACCIOLOS : REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA

APRENDIZAJE COLABORATIVO EXPRESION ORAL ENSEÑANZA DE IDIOMAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PORTAFOLIO DIGITAL