Hamodi, Carolina López Pastor, Víctor Manuel López Pastor, Víctor Manuel

Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior - México - 103-116 - 2015 3a época, volumen 37, número 147

En este trabajo presentamos una revisión de la literatura en español sobre la evaluación formativa y compartida del aprendizaje en el nivel universitario referente a los medios, técnicas e instrumentos de dicha evaluación. Los principales resultados apuntan a que a existe una cierta confusión en la utilización de términos como “instrumentos”, “herramientas”, “técnicas”, “dispositivos”, etc. (en ocasiones se utilizan diferentes términos para referirse a un mismo concepto, o bien, el mismo término para referirse a conceptos y prácticas diferentes; se enumeran entremezclados, confundiendo unos con otros); y que no se sigue una clasificación claramente delimitada. Finalmente, se presenta una propuesta de marco conceptual para hacer referencia a los “medios”, “técnicas” e “instrumentos” de evaluación formativa y compartida en educación superior, definiendo de manera precisa la terminología asociada = PERFILES EDUCATIVOS

EVALUACION FORMATIVA EDUCACION SUPERIOR EVALUACION COMPARTIDA