Espinoza Díaz, Oscar Loyola Campos, Javier Castillo Guajardo, Dante González, Luis Eduardo

La educación de adultos en Chile : experiencias y expectativas de los estudiantes de la modalidad regular [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Hoy nos vemos enfrentados al reto continuo de adaptarnos a las exigencias de un mundo en constante cambio. En este contexto, la educación adquiere una importancia fundamental, en especial los programas dirigidos a la población mayor de 18 años que no ha concluido sus estudios primarios y/o secundarios, ello considerando las consecuencas negativas que la escolaridad incompleta tiene sobre las personas adultas. En este contexto, el presente artículo tienen como obejtivo central indagar -desde una perspectiva cualidtativa- en las experiencias y expectativas de los estudiantes de la principal modalidad de educación de adultos existente en Chile, la modalidad regular. Los resultados muestran que las motivaciones para retomar los estudios escolares se asocial tanto a factores de carácter pr´ctico como personales. Además, se destacan entre los factores de permanencia al interior de esta modalidad la buena convivencia, así como el apoyo brindado por las familiasy los profesores.


Educación de adultos
Deserción escolar

REINSERCION ESCOLAR CERTIFICACION ESCOLAR