Díaz Serrano, José Alfageme González, María Begoña Serrano Pastor, Francisca José

Identidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales - España - 77-89 - 2013 No. 12, dic.

La identidad determina nuestra forma de ser y de actuar. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes que serán, en un trabajo futuro, los profesores de la enseñanza secundaria, y cómo crean su identidad profesional en su formación inicial. Así, mediante un cuestionario, se recogieron pruebas que nos llevan a observar, entre otras cosas, que, por un lado, el grado de estudio de origen determina mucho el papel de los docentes y sus argumentos, lo que refuerza la opinión disciplinar de esta etapa. Por el otro, están recibiendo formación didáctica que les lleva a conocer más y a formar mejor su identidad profesional. Y, por último, a pesar de los requisitos administrativos, los estudiantes se sienten poco capacitados para enseñar en otro idioma. = ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

IDENTIDAD PROFESIONAL CREENCIAS DOCENTES EDUCACION SECUNDARIA CIENCIAS SOCIALES