TY - SER AU - Chiappe,Andrés AU - AU - González López,Ana Ruby AU - TI - Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso CY - Chile KW - EDUCACION PRIMARIA KW - PROCESADOR DE TEXTOS KW - DESARROLLO DE HABILIDADES KW - ESCRITURA KW - COMPUTACION EDUCATIVA KW - EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE N2 - En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producción de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística Oracional aplicada a la comunicación escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producción de textos escritos a edades tempranas UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300006&lng=es&nrm=iso&tlng=es ER -