TY - SER AU - García,Ligia Inés AU - Campuzano,Claudia María TI - Representaciones semióticas sobre el número racional KW - Números racionales KW - REPRESENTACIONES SEMIOTICAS KW - APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS N1 - Acceso abierto N2 - El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigaciones didácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigación se basa en analizar cuáles son las representaciones semióticas que poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional. Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y errores de los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayuda a reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representaciones y la teoría de diversos campos conceptuales. Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizaje de las matemáticas UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854 ER -