TY - SER AU - Brandão,Thais AU - AU - Hill,Dana Michelle AU - TI - Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador CY - España KW - TRANSVERSALIDAD KW - GENERO KW - PEDAGOGIA CRITICA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - FEMINISMO N2 - Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales UR - http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033 ER -