TY - SER AU - Mirabal Montes de Oca,Ángel Ramón AU - Gómez Zermeño,Marcela Georgina AU - González Gailbraith,Leticia Amelia TI - Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria CY - España KW - TECNOLOGIA EDUCATIVA KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - DOCENTES KW - COMPETENCIAS TECNOLOGICAS KW - MOODLE N2 - Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes. Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios UR - http://www.uco.es/servicios/publicaciones/revistas/index.php/edmetic/article/view/276/275 ER -