TY - SER AU - Medina Moya,José Luis TI - El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación KW - Investigación educativa KW - Investigación cualitativa KW - Hermenéutica KW - METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de reflexión se deriva de la investigación “El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente”. Se plantea que, si bien existen diversos procedimientos para desarrollar el análisis de datos cualitativos en Educación, todavía conocemos poco acerca del proceso mediante el cual los investigadores asignan sentido a los datos y construyen sus conclusiones. Este trabajo pretende arrojar luz a ese proceso y mostrar el papel de las asunciones de trasfondo del investigador en dicho análisis. Con tal fin, en primer lugar, se describe cómo la noción de comprensión se ha construido en el campo de la Hermenéutica y luego se presentan sus implicaciones metodológicas UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11855 ER -