Navarro Saras, Jaime

Realidades en los procesos emergentes de actualización y capacitación de docentes. Asignatura estatal Formación Ciudadana hacia una Cultura de la Legalidad - México - 77-96 - 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.

Este artículo describe el proceso de capacitación, actualización y seguimiento de profesores de 5 escuelas secundarias generales de la zona metropolitana de Guadalajara en la asignatura estatal (originalmente optativa) Formación Ciudadana hacia una Cultura de la Legalidad, en este trabajo se presentan diferentes realidades y formas de lo que la autoridad educativa realiza en estos rubros. Las vicisitudes no son muy ajenas a todo lo realizado en ello, esta experiencia se llevó a cabo en el ciclo escolar 2006-2007, justo en el punto medio de los gobiernos panistas en Jalisco, cuya visión se centró en la promoción de los valores morales y la implementación de una cultura de la legalidad. Aún así, las contradicciones y la poca sistematización de los procesos de capacitación y actualización, dan cuenta del malestar educativo que dejó en el Estado esa forma de entender la educación. = EDUC@RNOS

ACTUALIZACION DOCENTE FORMACION CIUDADANA ASESORIA EDUCACION EN VALORES CAPACITACION DOCENTE