Villegas, Zoraida Marrero, Luz Vásquez, Wilmari

Formación docente para la integración del proyecto Canaima educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela básica "Nueva Guacara" - Venezuela - 41-53 - 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.

El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

FORMACION DOCENTE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ENFOQUE PEDAGOGICO ENSEÑANZA MATEMATICA