Formación docente para la integración del proyecto Canaima educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela básica "Nueva Guacara"
- Venezuela
- 41-53
- 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.
El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa.
= EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ENFOQUE PEDAGOGICO ENSEÑANZA MATEMATICA