Amaya Barrios, Evelyn

Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos - Venezuela - 83-97 - 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.

El material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible. Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la ejercitación propuesta y de las evaluaciones. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) MATERIAL EDUCATIVO ESTRATEGIAS DIDACTICAS CIENCIAS DE LA SALUD MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL