TY - SER AU - Cabrera Cruz,José Daniel AU - Cárdenas Ardila,Laura Milena AU - Mantilla Quintero,Diego Edisson AU - Orellana Hernández,Martha Lucía AU - Crespo Alvarado,Miguel Francisco TI - Reflexiones sobre el sentido del diseño sistémico - interpretativo de materiales educativos KW - Libros de texto KW - DISEÑO DE SISTEMAS KW - Materiales didácticos KW - MATERIALES EDUCATIVOS N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de reflexión resume un trabajo de interpretación del diseño de materiales educativos a la luz de dos contextos interpretativos (que son modelos sistémicos contrastantes): un contexto moderno ilustrado y un contexto postmoderno. La discusión sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos se realiza mediante el contraste y comprehensión de dos interpretaciones diferentes del diseño de materiales educativos, derivadas de cada contexto mencionado. El sentido esbozado se refiere al cultivo de una concepción holista de la cotidianidad individual y colectiva, fundamentada en el Proyecto de Educación de la disciplina de la Sistemología Interpretativa UR - http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/745/689 ER -