TY - SER AU - Alvárez González,Severina AU - TI - Las competencias y la evaluación: dos factores esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera CY - España KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - COMPETENCIAS KW - EVALUACION KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS N2 - En este artículo nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre dos factores sustanciales del proceso de enseñanza-aprendizaje como son las competencias y la evaluación. El objetivo de este trabajo ha sido determinar hasta qué punto las competencias y la evaluación influyen en el rendimiento académico. La muestra de esta investigación la formaron estudiantes de la Universidad de Oviedo de diferentes titulaciones los cuales cursaban la asignatura de francés. Los resultados de dicha experiencia vinieron a mostrar que las competencias y la evaluación convergen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera al motivar tanto al estudiante como al docente. Asimismo, ambos factores han favorecido la adquisición de habilidades y estrategias de aprendizaje por parte del alumnado que ha participado activamente en la experiencia UR - http://www.encuentrojournal.org/textos/Alvarez_%20Las%20competencias%20y%20la%20evalauci_n.pdf ER -