Molina Puche, Sebastián Saura Garre, Olga

Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales - España - 43-64 - 2014 Vol. 29, no. 1

Pese a las numerosas reformas educativas que se han sucedido en España desde la década de los años 70 del siglo pasado, parece constatarse que la enseñanza de la geografía sigue presentando una dinámica tradicionalista, mecánica y repetitiva, basada en el conocimiento de un saber geográfico básicamente de tipo descriptivo, y con una importante carga de contenidos conceptuales. Esto ha supuesto que muchos investigadores hayan planteado diversas soluciones de mejora. En este trabajo pretendemos verificar, a partir del análisis de las unidades didácticas que tratan la geografía de la población, si esas propuestas han tenido algún tipo de plasmación en los actuales libros de texto o, si por el contrario, siguen adoleciendo de los mismos problemas que presentan desde hace décadas. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO EDUCACION SECUNDARIA GEOGRAFIA DE LA POBLACION ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA MIGRACION