TY - SER AU - Ventura,Ana Clara AU - AU - Moscoloni,Nora TI - Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: : la dimensión cognitiva y social de la estilística KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - ESTILOS DE ENSEÑANZA N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente UR - http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235 ER -