TY - SER AU - Jaramillo Ocampo,Diego Armando AU - AU - Murcia Peña,Napoleón AU - TI - Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación CY - Colombia KW - FORMACION DOCENTE KW - PRACTICA DOCENTE KW - MATERIAL DIDACTICO KW - IMAGINARIO SOCIAL KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS N2 - Se presentan los resultados que evidencian la dinámica de los imaginarios sociales que los estudiantes del programa de Artes escénicas de la Universidad de Caldas configuran durante su proceso de formación y en el campo de su práctica pedagógica, como resultado de un estudio mayor que buscó los imaginarios sociales de los maestros en formación de Manizales. El estudio siguió un diseño desde la complementariedad apoyado en el método de coordenadas sociales para su interpretación. Sus hallazgos evidencian unos imaginarios que se juegan entre las fuerzas hegemónicas de la escuela ancladas en intereses de control y dominio, preocupados profundamente por la utilización de herramientas didácticas que permitan y faciliten dichas pretensiones frente a unos incipientes procesos de creación UR - http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/7398/9775 ER -