TY - SER AU - Vásquez Orjuela,Diana AU - TI - Políticas de inclusión educativa: una comparación entre Colombia y Chile CY - Chía, Colombia KW - FINANCIAMIENTO EDUCATIVO KW - POLITICA EDUCATIVA KW - INCLUSION EDUCATIVA KW - EDUCACION COMPARADA KW - EDUCACION ESPECIAL N2 - El cambio de paradigma de integración a uno de inclusión en el debate sobre oportunidades educativas para todos se manifiesta en la promulgación de cuerpos legales en Colombia y Chile que promueven la inclusión educativa. Lo anterior, en el contexto de las reformas educacionales iniciadas en la década de los ochenta y noventa que impulsaron la descentralización y el financiamiento a la demanda, y que se caracterizaron por su tendencia neoliberal. El objetivo de este artículo es describir y comparar el marco de políticas inclusivas, la estructura y el financiamiento en educación para niños y niñas con necesidades educativas especiales en Colombia y Chile, a partir de la revisión bibliográfica de institucionalidad, legislación y financiamiento UR - http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4683/3853 ER -