Muñoz García, Pablo Alexander Gamboa Suárez, Audin Aloiso Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto

Deberes ciudadanos y diversidad cultural: comprensión de los discursos de estudiantes y docentes desde la alteridad y la subjetividad - Colombia - 23-32 - 2014 Vol. 13, no. 2, jul.-dic.

El presente artículo hace parte de una amplia investigación cualitativa hermenéutica que buscó comprender la configuración de la educación política en las prácticas pedagógicas de la educación media en el Instituto Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta. Se muestran los resultados de la categoría “deberes ciudadanos y diversidad cultural” con el objetivo de comprender los relatos de los actores desde la alteridad y la subjetividad. Los resultados evidencian que los discursos de los participantes configuran una posibilidad para construir subjetividad, sentido de la alteridad, sentido de lo público y sentido de lo político, y que representan un desafío a la participación en la esfera pública. = INFANCIAS IMAGENES

DERECHOS CIVILES PARTICIPACION POLITICA EDUCACION POLITICA EDUCACION MEDIA SUPERIOR