Camargo Amaya, Diana Marcela

Juego de rol y la actividad matemática - Colombia - 138-146 - 2014 Vol. 13, no. 2, jul.-dic.

Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un juego de rol con la concepción de que el juego facilita la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La investigación se desarrolla teniendo en cuenta las etapas de: planeación, acción, observación y reflexión, con el objetivo de generar la actividad matemática a partir del juego de rol: Special Agents of the Universe, producto final de esta investigación, donde participan cinco estudiantes que juegan con personajes creados y personalizados por ellos, y un docente de matemáticas que cumple el rol de master. A la hora de jugar este equipo utiliza o consulta con su master los conocimientos matemáticos que necesitan para obtener la victoria en las diferentes partidas. Cada partida dura aproximadamente entre tres y cuatro horas donde la imaginación y las ansias por conocer el final de la historia consumen a los jugadores. = INFANCIAS IMAGENES

JUEGO EDUCATIVO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS IMAGINACION NARRATIVA