Castiblanco Martínez, Marisol Santana Gaitán, Luisa Carlota Hernández Díaz, Catalina Hernández, Edilberto

Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes - Colombia - 147-151 - 2014 Vol. 13, no. 2, jul.-dic.

Bogotá es un escenario donde la atención a la infancia ha tomado gran importancia, lo que se evidencia por la implementación de políticas, programas, planes y proyectos en los que los niños son reconocidos como sujetos de derechos y ciudadanos. El Distrito enfoca sus esfuerzos en atenderlos de manera adecuada e integral, frente a las necesidades que presentan. En este marco, se hace significativo indagar por las problemáticas percibidas por quienes trabajan con la infancia y comparten con ellos sus realidades, en este caso docentes. El proyecto de investigación “Problemáticas de la infancia en el Distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” pretende identificar los problemas y las acciones gubernamentales en torno a la infancia, con el fin de tener un acercamiento a sus necesidades, situaciones y contextos. Algunos de los hallazgos serán descritos en el siguiente artículo avance de investigación. = INFANCIAS IMAGENES

PROBLEMATICA INFANTIL POLITICAS PUBLICAS CONTEXTO SOCIAL