Rozo Vargas, Cristina Alejandra Rios Rodriguez, Gabriel Jaime

Imaginarios sociales sobre el maestro hombre en la educación de la primera infancia en el centro Acunar Arte…Sanos de Sonrisas - Colombia - 192-205 - 2014 Vol. 13, no. 2, jul.-dic.

Este articulo da cuenta de un proceso investigativo de carácter cualitativo-interpretativo, este fue dispuesto con el fin de develar los imaginarios sociales que tienen los padres de familia y maestros sobre el maestro hombre en la educación para la primera infancia, desde un contexto específico, una institución pública de la ciudad de Bogotá dedicada a la atención integral de niños y niñas en primera infancia de la capital Colombiana. Se hace referencia principalmente a los hallazgos obtenidos a partir del análisis de los autores, a partir de los diálogos construidos en dos instrumentos principales, la encuesta y la entrevista, realizada a maestros y padres de familia que se enfrentan a una circunstancia poco tradicional como lo es el maestro-hombre como encargado de un aula de este tipo. Y por último describe a criterio del grupo investigador los imaginarios hallados en el transcurso del proceso adelantado en el marco de la Especialización en Infancia Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. = INFANCIAS IMAGENES

IMAGINARIO SOCIAL ROL PROFESIONAL EDUCACION INICIAL PADRES DE FAMILIA MAESTROS