Pérez Espósito, Leonel

Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible - México - 47-75 - 2014 Volumen 27, número 74, enero-abril

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias = ARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD

EDUCACION SECUNDARIA PARTICIPACION ADOLESCENTE INCLUSION EDUCATIVA DISTRITO FEDERAL, MEXICO