Vicent, Naiara Rivero Gracia, María Pilar Feliu Torruella, Maria

Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial - Murcia, España - 83-102 - 2015 Volumen 33, número 1, marzo

En este artículo se analizan las tendencias actuales respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. El estudio parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. En el trabajo, se plasman los resultados de varias investigaciones originales comdesarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace referencia a otros proyectos y experiencias = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

EDUCACION PATRIMONIAL ARQUEOLOGIA WEB 2.0