TY - SER AU - Cañabate Ortiz,Dolors AU - Torralba Vicens,Joan Pau AU - Cachón Zagalaz,Javier AU - Zagalaz Sánchez,María Luisa TI - Perfiles motivacionales en las sesiones de educación física KW - Educación física KW - Educación básica KW - MOTIVACION KW - DISCIPLINA KW - CLIMA MOTIVACIONAL N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo del estudio ha sido determinar los diferentes perfiles motivacionales que existen en una clase formada por alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Las variables que se han utilizado para el posterior análisis han sido las metas de logro, la percepción del clima motivacional y de las estrategias que utiliza el docente para mantener la disciplina, las razones para ser disciplinados y los motivos de práctica en las clases de educación física. Se presenta un análisis de los estadísticos descriptivos que permite observar las puntuaciones medias de todas las variables, un análisis de correlación de Pearson, análisis jerárquico de Clúster y análisis multivariado (MANOVAS). El estudio revela la existencia de tres perfiles motivacionales y permite al docente ver la predominancia de razones intrínsecas en una gran parte de alumnos. También se aprecia como el clima motivacional que fomentan los profesores de EF ejerce influencia sobre la manera en que se dan los diferentes comportamientos y actitudes de los alumnos UR - https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34391 ER -